Nicolás Maduro acusa a Donald Trump de ordenar su muerte

54

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una entrevista a la agencia rusa RIA Novosti, publicada este 30 de enero, acusó al presidente estadounidense Donald Trump de haber ordenado asesinarlo con la ayuda del Gobierno de Colombia.

“Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten”, ha aseverado el jefe del Estado venezolano. Maduro ha agregado que si le pasara “algo algún día, serían Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, los responsables”.

“Mientras tanto me seguiré protegiendo, tenemos buenos sistemas de protección, buena asesoría mundial, y además tenemos la protección mayor, la protección de nuestro Dios creador que me va a dar larga vida”, ha concluido.

El pasado 4 de agosto, fue perpetrado un atentado contra el presidente venezolano cuando este encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial. Como resultado de varias explosiones de drones armados, 8 uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, salieron ilesos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que militares desertores, convertidos en “mercenarios”, conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada en medio de un intento de golpe de Estado.

“Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (…). (…) ¡Unidad monolítica!, ¡moral máxima! Y donde aparezca un traidor mercenario, ¡justicia!”, dijo Maduro, sin dar más detalles, al encabezar una marcha con 2.500 militares en un cuartel en Caracas, el mismo día de una manifestación convocada por la oposición.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los comentarios están cerrados.