Las Estrellas, a un paso de brillar tras 51 años de sequía

24
Giménez remolcó dos carreras y el picheo verde lanzó ayer primores ante los Toros. El sexto juego de la final es esta noche

Las Estrellas Orientales se colocaron anoche a ley de una victoria para la conquista de su primer cetro invernal desde la temporada 1967-1968 al derrotar 3-0 a los Toros del Este en el quinto choque de la Serie Final celebrada en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Héctor Giménez remolcó dos carreras, mientras que Yunesky Maya volvió a lanzar primores ante los Toros durante cinco entradas para las Estrellas que buscan borrar una sequía de 51 años sin alzar una corona.

El sexto choque de la final se traslada esta noche (7:30 p.m.) al Estadio Francisco Micheli de La Romana. Néstor Cortés será el lanzador abridor por los orientales, mientras que por el equipo taurino lo hará Paolo Espino.

Maya (2-0) permitió dos imparables, transfirió cuatro y ponchó a dos para lograr su segunda victoria. Recibió el respaldo de un comité de tres relevistas liderados por Evan MacLane, quien lo sustituyó en el sexto episodio con cuatro ponches. Román Méndez entró en el octavo, mientras que José Rafael (Jumbo) Díaz trabajó el noveno episodio para su segundo salvamento del último tramo del torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Esta vez Díaz no confrontó problemas como en su salida anterior al dominar a los tres bateadores a los que enfrentó.

“Todavía no se ha logrado nada. Hemos estado jugando con el corazón. Esperamos venir con la victoria desde La Romana y que el pueblo de San Pedro nos reciban jubilosos en el malecón”, dijo a la cadena de transmisión Junior Lake, capitán de las Estrellas y quien conectó dos imparables, incluido un extrabase.

Las Estrellas dejaron siete corredores en posición anotadora, mientras que los Toros seis.

El Himno Nacional fue interpretado por el popular artista Héctor Acosta –El Torito-, quien vistió una chaqueta amarrilla y verde alusiva con los símbolos de las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, respectivamente.

Las carreras

Las Estrellas fabricaron sus tres carreras en el cierre de la tercera entrada ante el abridor Jenrry Mejía (0-1), quien fue castigado en dos entradas y dos tercios. Yasmani Tomás abrió el episodio con un triple; Gustavo Núñez falló con rodado por tercera; José Sirí pegó un sencillo que llevó al corredor con la primera carrera del partido; Fernando Tatis III fue transferido y segundos después se estafó la intermedia; Miguel Sanó disparó un elevado a las manos del antesalista Alberto González; Héctor Giménez conectó un imparable productor de dos más; Junior Lake ligó otro hit y Héctor Sánchez cerró la entrada con un rodado al siore.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los comentarios están cerrados.