La crisis del PLD se agudiza y amenaza con dividir aun más a los grupos

8

Las contradicciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cada se hacen cada vez más públicas con denuncias sobre supuestas campañas sucias y advertencias de sus dirigentes de que se avizora una crisis que amenaza con dividir a la organización oficialista que ha gobernado el país durante los últimos 14 años.

El miembro del comité político peledeísta Temístocles Montás acusó ayer al expresidente Leonel Fernández de “tratar de presentarse como la víctima” con la denuncia de que desde el Gobierno se planifica una supuesta campaña sucia en su contra.

“Yo pienso que en gran medida se está trabajando en la dirección de romper al PLD”, afirmó Montás quien dijo ver como “incorrecto” que sea Fernández, presidente de ese partido, quien propicie el rompimiento dentro de las filas moradas.

Sin embargo para el diputado peledeísta José Luis Cosme, seguidor de Fernández, no es motivo de sorpresa el supuesto plan contra el exmandatario y recordó que hay una experiencia pasada como “el caso del Quirinazo” que “todo el mundo sabe de dónde vino”.

Mientras que el diputado Dilepcio Núñez, de la corriente del presidente Danilo Medina, cree que la actitud de los leonelistas es una muestra de debilidad e incertidumbre porque aún no se ha abierto el período electoral para el año 2020.

“Ruedas de prensa como esa me dan pánico porque no sé de dónde sale eso, número uno, y segundo lo veo como una muestra de debilidad del sector de Leonel Fernández”, afirmó Núñez.

Asimismo el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, calificó de “mendaz” la acusación de Fernández contra el Gobierno de Medina y lo llamó a a renunciar a sus aspiraciones por representar “una candidatura que no crece y es rechazada por la mayoría de la población”.

“Leonel Fernández no puede pensar que va a ser candidato por encima de la mayoría en el PLD y debe ordenar que cesen tantos ataques y cuestionamientos al presidente y al Gobierno. El PLD es indivisible, no importa quién o quiénes lo intenten dividir”, aseguró Amarante Baret, a través de un comunicado.Evitar desbordamiento

El exministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, solicitó, a través de una carta enviada a Fernández y al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, convocar un encuentro del comité político para el próximo lunes 4 de febrero para evitar “el desbordamiento de las pasiones” de su dirigencia y dar un mensaje de “tranquilidad” a su militancia.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los comentarios están cerrados.