Continúa juicio caso Odebrecht, senador Galán defiende su patrimonio

7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez Francisco Ortega Polanco, de la Suprema Corte de Justicia, continúa hoy con el juicio preliminar del caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, con la presentación del Ministerio Público de los cargos contra los acusados.

Hoy se lee el expediente del senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal.

El legislador pidió la oportunidad de hacer varias precisiones al Ministerio Público, y el juez Ortega le concedió la palabra. Tommy Galán defendió el origen de su patrimonio en propiedades inmobiliarias y en ahorros, y sostuvo que no se puede decir que sus ingresos ni propiedades hayan registrado un crecimiento extraordinario.

Por cuarto día consecutivo el Ministerio Público presenta acusación formal contra los acusados de recibir 92 millones a cambio de favores para la empresa constructora Norberto odebrecht.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, continúa escuchado la acusación en contra del senador Tommy Galán, del empresario Ángel Rondón, en contra del expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, en contra del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, dirigente del PLD, y del abogado Conrado Pittaluga.

Se tiene previsto que el Ministerio Público (MP) termine este lunes de leer íntegramente los cargos que se le imputan el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu), además de los cargos contra el senador Tommy Galán y contra Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

De acuerdo a lo establecido, los siete implicados en el proceso tendrán cinco días para defenderse.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los comentarios están cerrados.