Afirma el PRM debe unificar su discurso

24

La politóloga Rosario Espinal consideró que el gran reto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a una posible reforma de la Constitución para permitir la reelección de Danilo Medina, es mantener unificados a sus legisladores.

Igualmente, aseguró que el PRM no tiene una estrategia de oposición unificada porque no está unido en ese propósito. “Para un partido hacer oposición tiene que estar unido en sus propósitos y tener propuestas y narrativas de poder diferente a las del partido gobernante, el PRM ni está unido en sus propósitos ni tiene un plan alternativo claro para enfrentar al PLD”, expresó. Sostuvo que debido a eso el papel de oposición que hace esa organización “no se siente” o consiste en “declaraciones dispersas”. Sostuvo que el PRM debe mirar su interior “para definir lo que es”.

La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, dijo que esa entidad tiene tantas oportunidades como retos por delante para convertirse en la fuerza para enfrenar al partido oficialista.

Citó que para ello está trabajando coordinación con su presidente, José Ignacio Paliza, con la creación de una comisión interna que les permita empezar a trabajar las candidaturas que presentarán a la sociedad con miras a las alecciones del 2020, lo que consideró como la parte fundamental.

El director legal del PRM, Sigmund Freud, sostuvo que desde su nacimiento el PRM ha construido una oposición firme que ha demostrado con hechos como ocurrió en el proceso de reforma del 2015 cuyos legisladores fueron los únicos que se mantuvieron firmes y votaron en contra de la decisión del PLD de cambiar la Constitución para que el presidente Danilo Medina se reeligiera. “Es importante aclarar que Leonel no defiende la Constitución, sino sus intenciones de volver a ser candidato en el año 2020, por lo cual el PRM no va a jugar ese juego”.

Partido afina programas para sumar votos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sostenido encuentros con sus secretarios de organización de los comités municipales de todo el territorio nacional, con miras a afinar los programas que sumen los votos necesarios para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones. La jornada de socialización de los programas se efectuarán durante los meses enero-junio.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los comentarios están cerrados.