“Yo le exhortó a Argenis que venga a enfrentar la justicia acá, lo trataremos bien”, asegura el Procurador

Señaló que ya la justicia ganó una primera victoria con la emisión de una sentencia de deportación en contra de Contreras.

24

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez exhortó a Argenis Contreras, acusado del secuestro y asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, a que se entregue a las autoridades dominicanas.

Contreras se encuentra en Estados Unidos, en proceso de deportación, luego de haber huido hacia ese país con la intención de evadir la justicia dominicana por caso del abogado, hecho ligado a la pasada administración de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que dirigía Manuel Rivas.

“Yo le exhortó a Argenis que venga a enfrentar la justicia acá y que deje de esconderse allá, porque lo que está haciendo es perdiendo  su tiempo y el  de una ciudadanía que quiere justicia”, dijo.

“Aquí lo vamos a tratar bien, lo vamos a someter a la justicia y lo vamos  llevar a una cárcel digna y decente conforme al plan de humanización”, agregó el titular del Ministerio Público.

Respecto al proceso de deportación de Contreras en Estados Unidos, el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que cada país tiene sus normas y deben ser cumplidas.  “Ellos le están llevando un proceso para deportarlo hacia República Dominicana y esperamos que sea lo antes posible”

Señaló que ya la justicia ganó una primera victoria con la emisión de una sentencia de deportación en contra de Contreras.

Precisó que Contreras que aunque Argenis Contreras  está preso en  Estados Unidos,  esa tiempo en prisión no será computado al momento de ser arrestado en el país.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy