Partidos trabajan en la conformación de coalición para 2020

11

La iniciativa se propone conformar propuestas de candidaturas entre los diferentes partidos y movimientos que integren la coalición, para proceder luego en elecciones primarias a escoger los postulantes.

La selección de los precandidatos que participarán en las primarias con padrón abierto, se realizará previamente en convenciones de delegados o convenciones de dirigentes de los partidos integrantes de la coalición. Alpaís informó que la coalición es un instrumento concreto para la concertación del conjunto de sectores políticos, sociales y ciudadanos independientes; tendentes a propiciar una gran alianza nacional. Comunicaron a la Junta Central Electoral (JCE) su decisión de escoger sus candidatos, en primarias con padrón abierto, como parte de una coalición de partidos.

También Opción Democrática notificó ayer a la JCE que harán primarias con base en una alianza en formación con otros partidos.

En una carta a la JCE, la dirección del partido indicó que tomó la decisión luego de deliberar sobre el hecho de que “la Ley de Partidos 33-18 no prevé la derogación expresa de la Ley Electoral núm. 275-97, respecto a las coaliciones, ni existe una incompatibilidad manifiesta entre la Ley Electoral y la Ley de Partidos en relación con las mismas”.

Con respecto a la disposición de la Ley 33-18 que prohibe a los partidos de nuevo reconocimiento concertar alianzas, OD manifestó que no puede ser aplicada en su perjuicio.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy